sábado, 19 de noviembre de 2011

¿QUE FUNCIÓN TENEMOS EN EL RECICLAJE?

      Contenedor verde oscuro: solo metemos la basura orgánica. ( Sobras de comida, y productos que no podemos depositaros en otros contenedores)



       Contenedor amarillo, debemos echar: envases de brick, cartones de leches, envases de yougourt, botellas de plástico, bolsas de la compra, latas ( de refrescos, de conservas..), botes ( de laca, de desodorante, aerosoles) 


     Contenedor verde: en este contenedor metemos, botellas de vidrio, tarros de cristal; Pero no podemos tirar el vidrio de construcción ni el de automoción.

      En el contenedor azul, solo metemos papel, cartón, revistas...No podemos tirar la celulosa de los pañales usados, envoltorios usados de papel o de carne, etc. por lo tanto, no podemos tirar cosas contaminadas.


     Contenedor naranja, solo aceite usado. Para tirar el aceite al cubo de reciclado es necesario que valla en un envase.




     Contenedor lila, ropa usada. Los contenedores de ropa y zapato, es para deshacerse de ropa que no esté en mal estado, y esa ropa, serán donadas a ONGs, que las distribuyen a las personas que lo necesitan.




     Para las pilas, tenemos un contenedor propio, ya que contaminan mucho. Poseen componentes tóxicos, por lo tanto, tenemos que depositario en un contenedor especial.
Además de las pilas, se pueden recuperar algunos materiales como el cadmio.

Punto Sigre encontrado en farmacias. Es un contendor utilizado para recoger embases de medicamentos vacíos, con restos o caducados.  Estos contenedores se encuentran el lugares visibles dentro de las farmacias.


REGLA DE LAS TRES R.


      Cuando hablamos de la basura es imposible no hablar de la estrategia de las tres R. ¿Qué es esto? Es una formula sencilla para acordarnos de lo que tenemos que tener en cuenta cuando queramos proteger al ambiente de los residuos sólidos.

-REDUCIR
-RECICLAR
-REUTILIZAR

       La regla de las tres erres es una propuesta desarrollada por el grupo de ecologistas de Greenpeace,que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable. Este concepto hace referncia a estrategias para le manejo de residuos que buscan ser más rentables al medio ambiente y especialmente dar prioridad a la reducción en el volumen se residuos generados. Esta idea se le atribuye a Japón, que en 2002 introdujo plíticas para establecer una sociedad orientada al reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas.